CURSO EN LÍNEA

I Curso Internacional de Comunicación Efectiva y Counselling

Cursos FECUPAL le da la bienvenida a esta valiosa experiencia de aprendizaje sobre Comunicación Efectiva y Counselling, tanto desde el campo del conocimiento como desde la práctica y su aplicación al contexto paciente/equipo sanitario.

Durante el desarrollo del curso, contará con la permanente asistencia y apoyo de los tutores de los módulos temáticos, que se llevarán a cabo a lo largo de 62 horas de capacitación, mismas que cuentan con aval Universitario.

Adicionalmente, contaremos con ponencias y talleres virtuales a cargo de importantes miembros del Centro de Humanización de la Salud de España y de la Fundación Ecuatoriana de Cuidados Paliativos – FECUPAL –  Hospice San Camilo.

Costo del curso para profesionales de la Salud: $50 (cincuenta dólares)

Puede aplicar a los siguientes descuentos al momento de la inscripción:

  • 30% de descuento para estudiantes, otorgado por la Fundación ecuatoriana de cuidados paliativos.
  • 50% de descuento para personal y voluntariado fecupal.

Favor solicitar el código de descuento a: inscripciones@cursosfecupal.com

En la página de inscripción y pago se encuentran los respectivos códigos de descuento.

 

OBJETIVOS

DESCRIPCIÓN DEL CURSO

El presente curso nace de la necesidad de abordar temas que no son parte de la formación regular académica de los profesionales sanitarios. Temas complejos que son difíciles de abordar en nuestra labor diaria, tales como el diálogo con el paciente y sus familiares, cuando por ejemplo, debemos darles malas noticias.

Por ello, este curso pretende desarrollar actitudes y habilidades básicas para la atención a los pacientes y sus familiares, a través del aprendizaje y manejo de herramientas como: la comunicación efectiva, el counselling, la escucha activa, el autocuidado, entre otras.

Este curso permitirá al profesional de la salud reconocer su rol humano y ético, y así ejercer su labor como cuidador, sin un desgaste personal innecesario.

Los temas a tratar facilitarán al personal sanitario el manejo de sus propias emociones y por ende las del paciente. La práctica habitual de estas herramientas será una buena forma de prevenir la aparición de situaciones difíciles, agresivas y emocionalmente desbordantes.

Todo el personal de salud y cuidadores pueden beneficiarse de este aprendizaje ya que podrán lograr sus objetivos de forma más eficaz y al menor coste personal posible.

TEMAS PRINCIPALES

TEMÁTICA

Comunicación efectiva

Counselling

Escucha activa

Autocuidado

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Dirigido a: PROFESIONALES y ESTUDIANTES de medicina, enfermería y áreas de la salud en general, pacientes, familiares o cuidadores, voluntarios, administradores en salud.

Requisitos, modalidad y duración:

El curso es virtual, es decir combina el trabajo en línea, autónomo del alumno, con el trabajo a tiempo real, dirigido por profesores, a través de talleres prácticos que se realizarán por la plataforma Zoom.

Duración total del curso: 62 horas repartidas en 5 semanas

  • 28 horas de actividades autónomas del alumno con tutorías y foros de participación activa con los tutores

  • 34 horas en modalidad virtual, a tiempo real con los tutores

  • La modalidad presencial se la realizará con talleres virtuales a tiempo real.

Costo del curso para Profesionales de la Salud:
$50 (cincuenta dólares)

Aplican descuentos para estudiantes.

Ahora tienes la oportunidad de estar en sintonía con tu paciente

Hay muchos temas en los que el abordaje con el paciente y/o los familiares dificultan la comunicación, esta es tu oportunidad para alcanzar una comunicación efectiva que vaya en beneficio del tratamiento del paciente y permita un acercamiento de mayor calidez entre médico y paciente.

Loading...

Processing Order...

Please wait while we process your payment...

Please wait while we redirect you...

Ir arriba