Respuestas de foro creadas

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • en respuesta a: Semana de Comunicación y Emociones #28943

    Buenas noches.
    Considero que las emociones pueden variar según la situación y las personas que nos rodean, he estado trabajando en como identificar estas emociones que surgen día a día para poder saber como actuar ante lo que venga.
    ¿Qué siento cuando tengo que recibir clases en línea hoy en día? (Puede ser algo positivo o lo contrario).
    Siento una mezcla de emociones ya que las clases en línea para mi llego a ser durante este tiempo algo habitual y me sentía cómoda al recibir clases sin arriesgar mi salud, este semestre en mi universidad implementaron clases en línea y presenciales, he estado recibiendo clases en línea y siento que no es de la misma calidad como recibíamos antes, por lo que he estado pensando en ir otra vez a clases presenciales a pesar de que signifique arriesgar mi salud. Por lo que siento confusión al no saber qué hacer.
    Evito manifestar mis emociones porque considero que puede a veces pienso algo en lo que voy a decir y al expresarme no suena como lo estaba pensando, y prefiero no expresar lo que siento para evitar juzgamientos, por eso expreso mis emociones con personas específicas que mantengo una confianza cercana.

    en respuesta a: La cara oscura de la empatía #28851

    Buenas noches.
    La verdad se me hace difícil plantearme situaciones en donde he usado la empatía para hacer el mal. Lo único que viene a mi mente es cuando traté de ayudar a una amiga cuando tenía una depresión muy grave a través de lo que estaba aprendiendo en la facultad yo estaba desesperada por ayudarle, algo que no es ético y definitivamente no ayudó a mi amiga, ella terminó tomando medicación recetada por un médico ya que su depresión era demasiado grave.

    en respuesta a: El autocuidado en tiempos de covid #28850

    Buenas noches. Considero que el autocuidado es esencial para todas las personas que trabajan directamente en el ámbito de la salud y es importante implementarlas para estar dispuestos a ayudar a los demás.
    Durante el punto máximo de la pandemia, en donde no podíamos salir a ningún lado a ninguna hora, lo que yo hice es apreciar la presencia de los seres queridos, unirme y hablar más con mi familia, hacer actividades pequeñas con ellos, juegos en las noches, entre otros. También la pandemia me permitió darme tiempo a mi misma al retomar actividades que tenía hechas a un lado, como es practicar yoga y hacer ejercicio constantemente. Otra cosa que me ayudó en la pandemia es aprender a cocinar comida más saludable y esto permitió que me sienta más tranquila, de alguna forma brindándome autocuidado.

    en respuesta a: Bienvenidos al curso Comunicación Efectiva y Counselling #28386

    Buenas noches, mi nombre es Verónica Iñiguez soy de Ecuador, actualmente soy estudiante de Psicología Mención Clínica en la Universidad de las Américas. Mi principal interés por este curso es el poder expandir mis conocimientos sobre la comunicación efectiva y aplicarla tanto en mis prácticas pre profesionales como en un futuro como psicóloga.
    Saludos.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Scroll al inicio