Home Foros Foro Comunicación Efectiva 2021 Semana de Comunicación y Emociones Respuesta a: Semana de Comunicación y Emociones

#29028
Germania Andrade
Moderador

Buenas tardes María Grazia.

Qué necesaria es la presión de la pregunta que nos plantean o nos la ponemos frente, porque a veces dentro de esta presión encontramos las respuestas o quizás nuevas preguntas que hacen de nuestra reflexión un camino a la mejor decisión. Lo importante es el desarrollar la capacidad de análisis, conocer tus habilidades y aptitudes y entregarte a aquello en lo que mejor te desempeñes. Como bien lo dices dedicarte, a lo que amas hacer.
No nos olvidemos que la mejor comunicación empieza con nosotros mismos, por lo tanto hacer un análisis de cómo soy y cómo respondo es indispensable.

Las emociones a veces son tan difíciles que ni siquiera les ponemos nombres, por lo tanto, no las reconocemos en nosotros aunque en otros sí las hagamos visibles, este es un aprendizaje diario y durante toda la vida. Me alegra que recurras al psicólogo/a porque nos organizan el pensamiento, ponemos las reflexiones en voz alta y además de que nos escuchamos, tienen el mágico poder de tranquilizarnos. La idea no es esconder las emociones sino encontrarles un lugar en el momento, en la vida y en el corazón. Tú decidirás si se hacen sentimientos, los guardas un mes, un día o una vida.

Gracias María Grazia por compartir tus reflexiones.

Saludos,

Germania.

Scroll al inicio