Home Foros Foro Comunicación Efectiva 2021 Semana de Comunicación y Emociones Respuesta a: Semana de Comunicación y Emociones

#29027
Germania Andrade
Moderador

Buenas tardes Adriana, gracias por contestar a estas preguntas.

Tu reflexión sobre las buenas acciones y la gratificación a las mismas, hace que podamos conocer qué elegimos en un momento dado, para acrecentar la tranquilidad del deber cumplido, no sólo como deber hacer, sino como el deber ser. La mejor gratificación es el paciente.

En el segundo punto, son las emociones negativas para no herir, para evitar hacer sufrir uno mismo y en la comunicación con el otro; es un si y uno, porque debemos elegir el momento y el deseo del paciente o del interlocutor, decir suavemente la verdad que hiere y que es necesaria. En la relación de ayuda, no deberían interferir en la comunicación nuestras emociones y como tú lo dices, seremos lo más auténticos, dejando lo nuestro fuera del campo de acción con nuestros pacientes o nuestros interlocutores.

SALUDOS,

Germania.

Scroll al inicio