Home Foros Foro Comunicación Efectiva 2021 Semana de Comunicación y Emociones Respuesta a: Semana de Comunicación y Emociones

María Grazia Iregui
Participante

¿Qué siento cuando me preguntan en que quiero realizar mi maestría?
siento presión, por el definir que es lo que quiero hacer, o en lo que debo especializarme, la mayoría de mis compañeros tienen ya definido que área especifica de la psicología es la que quieren para su futuro, a mi me cuesta un poco mas, creo que es necesario explorar un poco el mundo laboral y entonces definir que es aquello que te llena, que te gusta y es a lo que quieres dedicar tu tiempo y energía, sin embargo la presión grupal igual llega a causar estrés.

En cuanto a el segundo enunciado, considero que las emociones son difíciles de manejar, a veces cuando las emociones no son tan fuertes es fácil esconderlas o no actuar sobre las mismas, pero cuando las emociones son apasionadas es probable que estas nos hagan pasar una buena o mala pasada, en mi caso personal procuro que canalizar mis emociones y cuando esto no es posible por mi misma, acudo a mi psicólogo y hacemos un plan que me ayude con el manejo de las mismas, las emociones son parte de la vida diaria del ser humano, lo importante es aprender a controlarlas y no dejar que ellas nos controlen, por mas que a veces se nos vayan de las manos.
Es por esto que considero que no me es difícil mostrar mis emociones o manifestarlas.

Scroll al inicio