Home Foros Foro Comunicación Efectiva 2021 Semana de Comunicación y Emociones Respuesta a: Semana de Comunicación y Emociones

observar mis emociones en mi día a día.

¿Qué siento… cuando …..? (Puede ser algo positivo o lo contrario).

Evito manifestar mis emociones porque considero que …… (pueden ser emociones negativas o positivas).
Buenas tardes a todos las preguntas conducen a la reflexión de situaciones en las que pocas veces nos detenemos a pensar, en el curso voy aprendiendo elementos claves para la comunicación, que se transforman en un retos para el trabajo como médica en mi caso y también como docente, porque la tarea de formar a mis futuros colegas es de enorme responsabilidad, introducir los aspectos humanísticos para que aprendan a juntarla con los conocimientos en todo momento es complejo, pero lo hacemos cada vez buscando situaciones que vemos en el día a día.
Entonces, si me ha puesto a pensar, que siento cuando no ha logrado comunicarme con mis pacientes, me nace una sensación de inquietud, porque no quiero ser distante, indiferente a las preocupaciones de ellos, porque son la esencia de mi trabajo y de mi profesión, me formé para el cuidado y como dice Gracia debo seguir preparándome para que este cuidado sea edificante, constructivo para el paciente, su familia y para mi misma. Entendí que debemos aceptar todas las fases del ciclo de vida de las personas y acompañar con saber, habilidades profesionales y habilidades comunicacionales para que nos sintamos atendidos integralmente. Seguiré aprendiendo día a día sin descanso porque descubro nuevos enfoques, nuevos temas y áreas poco exploradas en nuestro trabajo y también en nuestras vidas..

Scroll al inicio