Home Foros Foro Comunicación Efectiva 2021 La cara oscura de la empatía Respuesta a: La cara oscura de la empatía

Fue muy revelador leer este artículo y pude comprender muchas cosas al identificarlas y “ponerles nombre”. En la época en la que trabajaba en un hogar para niños con cáncer, veía mucho casos donde los médicos no tenían buenas habilidades de comunicación con las madres, quienes al ser de escasos recursos y bajo nivel cultural entendían aún menos lo que ellos quería decirles. Eso me molestaba mucho porque lo veía como falta de humanidad y en una ocasión busqué al médico para decirle lo que pensaba de sus formas toscas y poco efectivas al conversar con “mis huéspedes”. Por supuesto, esa reunión con el médico no terminó muy bien porque hubo una lucha de egos y justificaciones. Ahora veo que el lado oscuro de mi empatía por esa familia (el cual yo no sabía que existía), me hizo actuar de forma inadecuada. Es muy enriquecedor para mí todo lo que vamos aprendiendo, ya que nos permite crecer y hacer uso correcto de nuestra “caja de herramientas”. Muchas gracias

Scroll al inicio