Home Foros Foro Comunicación Efectiva 2021 El autocuidado en tiempos de covid Respuesta a: El autocuidado en tiempos de covid

Mónica Cevallos
Participante

TIEMPO DE PANDEMIA POR COVID 19
Una semana antes de declararse la pandemia en Ecuador (11 de Marzo 2020) yo había llegado del extranjero y mi plan previamente fue la jubilación, la misma que se ejecutó rápidamente dentro del grupo de vulnerabilidad, lo cual consideré una bendición de Dios el mantenerme fuera del riesgo de contagio directo.
Durante el confinamiento de dos meses, optamos por pedir a domicilio los víveres y artículos del supermercado. Inicialmente me sentí encerrada, temerosa por la cantidad de casos de infectados y de fallecidos reportados en los medios de comunicación oficial y de las redes sociales, hice un seguimiento diario. Me entró la curiosidad de revisar las investigaciones y tratamientos preliminares por diferentes fuentes científicas. Siempre me mantuve en comunicación con mi familia, colegas y amigos; relación de amistad que creció en esas circunstancias .Dentro de mi plan de vida, las caminatas en el parque era parte de mi rutina, que fue interrumpida por la pandemia. Pero inicié fisioterapia para adultos mayores a través de un canal de you tube y me sujeté al calendario respectivo unas 5 veces/semana; el plan era mantenerme ocupada, realicé una limpieza y organización de mi casa, clasifiqué mi ropero, decidí deshacerme de prendas, libros, documentos y bibliografía caduca. A más de las actividades domésticas, cuidar mis plantas, leer, escuchar música y orar con más frecuencia especialmente por colegas, enfermeras y pacientes fallecidos especialmente madres y recién nacidos contagiados. Por la vida sedentaria empecé a comer más y a ganar kilos de peso, quizás por ansiedad, aunque nunca perdí la esperanza de que vendrían días mejores.
La comunicación con la familia era prioritaria, un hermano que vive en las afueras de la ciudad se contagió del covid-19, pero no tuvo ninguna complicación, recibió tratamiento ambulatorio y confinamiento estricto en casa. Sólo pude acompañarle telefónicamente y por whatsaap. Una vez fui a su casa para darle mi saturador y pude conversar con él desde la calle a través de su ventana, el verle me dio una gran emoción, lucía bien aunque preocupado, recibió muchas bendiciones a través de la oración de todos nosotros.

Atentamente,
Mónica Cevallos

Aclaratoria: esto mandé el 22/9/2021 NO SE A QUE BANDEJA FUE, MOTIVO POR LO QUE LO COPIO DESDE WORD

Scroll al inicio