Home Foros Foro Comunicación Efectiva 2021 El autocuidado en tiempos de covid Respuesta a: El autocuidado en tiempos de covid

María Grazia Iregui
Participante

Buen día para todos,
El autocuidado siempre es un tema complicado para las personas que trabajan en el cuidado de los demás, puesto a que comúnmente se asume que esta bien y que es su trabajo. En cuanto al tiempo de pandemia la salud mental de las personas en general se vio afecta, tanto de cuidadores como de pacientes.
En mi caso personal, procure pasar tiempo con mi familia, fue algo de provecho puesto que al trabajar todos desde casa nos vimos obligados a permanecer mas tiempo juntos, a veces fue complicado debido al estrés de la situación y a las diferentes características de cada miembro de la familia, sin embargo fue algo que se pudo afrontar y nos permitió desarrollar nuevas actividades, al igual que muchos, desarrollamos una rutina de ejercicio y en cocinar en casa nos permitió crear hábitos mas saludables, también he desarrollado mas la lectura.
algo que fue muy importante, fue el crear un horario, puesto que los primeros días de pandemia despertaba tarde y no rundía con el trabajo de la forma habitual, los horarios me permitieron organizar mis días y mejorar el manejo del tiempo.

Scroll al inicio